Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pericias al automóvil de un policía: "Hay indicios que lo ubican como sospechoso"

23/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pericias al automóvil de un policía: "Hay indicios que lo ubican como sospechoso" Pericias al automóvil de un policía: "Hay indicios que lo ubican como sospechoso"

Cuando las expectativas estaban puestas en el testimonio que podía brindar Claudia Tallantes, ex esposa de Enrique Gini, el comerciante que estuvo detenido en el principio de la investigación por el crimen de Estela López, la medida se vio postergada y fijada para una nueva fecha. En tanto hoy se realizará una importante pericia a un automóvil que pertenece a un policía investigado en el proceso, sobre el cual -para la querella- hay indicios que lo ubican como uno de los sospechosos.

La ex pareja del vendedor de camiones tucumano finalmente presentó un certificado médico para fundamentar su ausencia a la citación de la jueza Rosa Falco, quien investiga el brutal asesinato de la empresaria santiagueña. Su testimonio fue fijado para el próximo lunes.

Continuando con la compleja investigación, hoy se llevará a cabo una pericia que podría resultar clave para el proceso. Se realizará la prueba de luminol a un automóvil que pertenece a un efectivo policial de apellido Carrasco. En el vehículo se buscarán rastros de sangre o de algún patrón genético.

Dudas

Consultado al respecto, el Dr. Ricardo Abdala Auad, quien conforma la querella junto con el Dr. Hugo Frola, manifestó: "Nos notificaron que mañana a las 20 será la pericia al auto de Carrasco. Sobre él sí hay algunos interrogantes por parte de la querella".

Indagado sobre esos "interrogantes", el Dr. Auad sostuvo: "Para nosotros (la querella) hay indicios que lo ubican -a Carrasco- como uno de los sospechosos; por eso tenemos expectativas sobre lo que pueda arrojar la pericia, aunque veremos si se puede hallar algo teniendo en cuenta el tiempo que pasó".

Al ser interpelado sobre cuáles era esos "indicios" o "interrogantes", Auad expresó que "él (el policía) era amigo de Nahuel y cercano a la familia, muchas veces quedaba a cargo de la casa cuando ellos salían de viaje. Le daba de comer a los animales".

"El/la, o los agresores tenían un acabado conocimiento de la distribución de la casa", agregó y profundizó: "La perra que es una Pitbull no reaccionó pese a la forma en que asesinaron a Estela, suponemos que conocía al atacante; el autor del crimen se llevó un control remoto del portón delantero que estaba en una de las oficinas y utilizó cuchillos que estaban en la cocina".

No obstante, el miembro de la querella apuntó: "Así como tenemos nuestras dudas sobre Carrasco, también mantenemos nuestros interrogantes sobre otras personas nombradas en la causa. No descartamos ninguna hipótesis".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy