Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hubo una reunión sobre el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil

23/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Hubo una reunión sobre el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil Hubo una reunión sobre el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil

Con la participación de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección Nacional de Adolescentes Infractores a la Ley Penal y el equipo de Adolescentes en Conflictos con la Ley, se debatió ayer sobre la construcción del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil en Santiago del Estero.

Se trataron las problemáticas penales de los adolescentes y las nuevas medidas de prevención para implementarse en nuestra provincia.

En representación de las instituciones asistieron la Lic. Claudia Marcela Juárez, el Dr. Mariano Kaierszenbaum y Cecilia Ramírez.

Alcances

La Lic. Juárez explicó que "la reunión tiene que ver con una instancia de trabajo y capacitación de fortalecimiento institucional. Nos visitan el director Nacional de Adolescentes Infractores y su equipo técnico con el cual trabajamos con las cuestiones de esa temática y cómo implementarlas en nuestra provincia", amplió.

Seguidamente, el Dr. Mariano Kaierszenbaun, opinó que a "la problemática de los adolescentes infractores a la ley penal, queremos abordarla de manera integral, porque en los hechos de inseguridad y otros donde un adolescente es partícipe, se observa el resultado de un proceso previo de vida adolescente que ha desencadenado en esa situación. Entonces lo importante para el abordaje de estas problemáticas no es concentrarse en la respuesta, que uno ve como emergente de una situación, si no tratar de llegar antes, porque el derecho penal, lamentablemente llega tarde a resolver los problemas".

Cecilia Ramírez invitó a participar de la Jornada hacia la construcción del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, "a todos aquellos actores que son necesarios para que esto pueda funcionar".

El encuentro se desarrollará en el Hotel Libertador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy