Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Facturación de los "súper" cayó por debajo de la inflación

23/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Facturación de los "súper" cayó por debajo de la inflación Facturación de los "súper" cayó por debajo de la inflación

Las ventas en supermercados y shoppings centers cayeron cerca de 15 puntos porcentuales respecto de la inflación, según se desprende de datos que informó el Indec.

La facturación en los supermercados en el primer mes del año ascendió a $26.295,2 millones, lo que implica un incremento interanual de 21,2%.

En tanto, en los shoppings las ventas treparon a 3.925 millones de pesos, que representa una variación de 22,8% respecto al mismo mes de 2016.

Según estimaciones privadas -el Indec no tendra datos interanuales hasta mayo-, la inflación entre enero 2017 y enero 2016 fluctuó en el orden del 36%.

En consecuencia la facturación en supermercados y shoppings se ubicó unos 15 puntos por debajo de la suba de precios.

Cabe recordar que el organismo suspendió la difusión de las ventas por volumen (a precios desestacionalizados), que daban una idea más certera del comportamiento del consumo privado.

La suba de 21,2% marca una desaceleración respecto de los meses anteriores, producto de una caída en los volúmenes de venta, pero también de una desaceleración en la suba de precios.

Los datos fueron obtenidos en un relevamiento realizado en 61 empresas de todo el país.

Por su parte, la suba de 22,8% en los shoppings expresa un repunte, pero al igual que en los supermercados por debajo de la inflación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy