Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusado de violar a discapacitado, internado aislado por una enfermedad infecciosa

23/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Acusado de violar a discapacitado, internado aislado por una enfermedad infecciosa Acusado de violar a discapacitado, internado aislado por una enfermedad infecciosa

Un hombre -oriundo de la provincia de Tucumán- se encuentra internado en el Centro de Salud Banda, luego de descompensarse en su lugar de detención, donde estaba alojado acusado de abusar sexualmente de un joven discapacitado.

Fuentes confiables revelaron que se trata de un sujeto de apellido Urquiza, quien fue detenido en el B° Salta Prolongación, cuando la madre del joven discapacitado radicó una denuncia en su contra.

Sobre la salud del acusado se supo que se encuentra internado desde el lunes, ya que se descompensó mientras estaba en una celda de la Seccional 14. El imputado -a disposición de la Unidad de Abusos Sexuales- presentaba problemas respiratorios y forúnculos por los cuales emanaba olor nauseabundo.

De inmediato el detenido fue trasladado al Centro de Salud Banda, donde los galenos -a través de los diferentes síntomas que presentaba- indicaron que se trataría de una infección contagiosa.

Rápidamente fue internado, ya que mientras estaba siendo asistido se desvaneció. Urquiza fue sometido a varios estudios médicos.

Además -ante la sospecha de tratarse de tuberculosis o neumonía- la Justicia ordenó que sea examinado por el forense.

También se supo que por orden del juez de Control y Garantías que interviene, se solicitó se extraiga material de los forúnculos —inflamación de la piel causada por la infección de un folículo piloso y el tejido subcutáneo circundante— y que estos sean sometidos a una biopsia.

Mientras se aguarda la confirmación de los resultados, el magistrado ordenó que todos los detenidos de la Seccional 14 —donde Urquiza permaneció alojado por más de un año— sean examinados por el médico de Sanidad y sometidos a rigurosos estudios. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy