Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio brinda consejos para cuidar el consumo del agua como recurso vital

23/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio brinda consejos para cuidar el consumo del agua como recurso vital El municipio brinda consejos para cuidar el consumo del agua como recurso vital

Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Agua, la Municipalidad de La Banda brindó una serie de consejos para el cuidado de la misma.

Entre las principales premisas, la comuna destacó "la importancia de que cada hogar cuide y suministre de manera solidaria y responsable la utilización del agua, ya que en muchos sectores, el recurso escasea".

Cabe destacar, que la fecha tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este insumo vital.

Para cuidar el recurso se debe tomar una serie de recaudos a la hora de utilizarlo: cerrar bien las canillas, una gota por segundo se convierte en treinta litros al día. No tirar los papeles en el inodoro, buscar un cesto para depositarlos allí, de esta manera se reducirán de seis a doce litros cada vez.

En el momento del cepillado de dientes, se debe cerrar la canilla, abierta derrocha de cinco a diez litros por minuto. Se deben tomar duchas cortas, para así ahorrar un promedio de 150 litros.

Una forma efectiva de lavar los platos es en una bandeja con agua, con lo cual se reducirá el consumo de doce litros por minuto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy