Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Puentes Solidarios ya se encuentra trabajando por los que menos tienen

23/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Puentes Solidarios ya se encuentra trabajando por los que menos tienen Puentes Solidarios ya se encuentra trabajando por los que menos tienen

Tras algunas semanas de intensos preparativos y gestiones, la filial bandeña de Puentes Solidarios ya está constituida y dando sus primeros pasos. Sus integrantes informaron que realizaron la ‘entrega de leche, pañales, ropa y alimentos no perecederos a la familia Acosta del barrio San Carlos en La Banda. Juancho Acosta es el joven que sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo, producto de una discusión con un vecino’.

Al respecto, explican que ‘Puentes Solidarios Santiago del Estero es un grupo de amigos con vocación de ayudar a las personas que atraviesan situaciones de pobreza, situaciones de desamparo o se vean afectados por algún tipo de catástrofe’.

María Pérez, de esta novel entidad bandeña relató sobre las primeras acciones que preparan: ‘Ya nos reunimos con el Dr. Aboslaimam (director de la Maternidad de esta ciudad) y también lo haremos con el director del Hospital Regional, para visitar la Neo también. Además, estamos esperando las respuestas del Hogar de Niños y de Púberes’, instituciones públicas hacia las que esperan desplegar una acción solidaria permanente y fructífera.

‘Integramos el equipo Cyntia, Dayana, Pablo, Analía, Enzo, Analía Cortina y Marcela por ahora’, enumeró Pérez, para señalar a continuación que quienes quieran sumarse a esta entidad o solicitar una visita, podrán comunicarse a través de la cuenta en Facebook Puentes Solidarios Santiago del Estero.

Además de las acciones que planean emprender por cuenta propia, también están abiertos a trabajar en el interior con organizaciones como los clubes Leos, Rotary y cualquier persona o grupo que necesite ayuda. Por ejemplo, ya tienen en vista una entrega de donativos en Buey Muerto. Además, el primer sábado de abril ya tienen planificado visitar el CIS Banda, Centro Integral de Salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy