Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Abordan una exhaustiva investigación antiterrorista

23/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Abordan una exhaustiva investigación antiterrorista Abordan una exhaustiva investigación antiterrorista

"Estamos realizando una exhaustiva investigación antiterrorista sobre los sucesos", afirmó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía londinense, Mark Rowley en una breve rueda de prensa en la que señaló que la policía creía que el agresor actuó solo.

El ataque ocurrió con varios países de Europa en alerta por una serie de atentados islamistas cometidos en los últimos años y justo en el primer aniversario de la muerte de 32 personas en un doble atentado con explosivos en Bruselas, capital de Bélgica, perpetrado por el grupo Estado Islámico (EI).

El múltiple ataque obligó a suspender las sesiones parlamentarias y a cerrar el Palacio de Westminster, lo que supuso que unas 1.000 personas quedaron retenidas en su interior.

La mayoría de estas personas, entre ellas periodistas y diputados, fueron trasladadas a la colindante abadía de Westminster, donde permanecieron cuatro horas hasta que recibieron autorización de la policía para salir.

La policía desplegó "recursos masivos" tras el ataque y en los próximos días se verá mayor presencia policial en las calles de Londres, dijo Rowley, que agregó que, de ser necesario, se pedirán refuerzos al Ejército.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, convocó una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado, informó un portavoz oficial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy