Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cinco muertos y 20 heridos en atentado terrorista en Londres

23/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Cinco muertos y 20 heridos en atentado terrorista en Londres Cinco muertos y 20 heridos en atentado terrorista en Londres

Al menos cinco muertos causó ayer un "ataque terrorista" en el corazón de Londres, cometido por un hombre que embistió a varias personas con su auto sobre un puente, asesinó a puñaladas a un policía frente al Parlamento y fue ultimado a tiros por fuerzas de seguridad, se informó oficialmente. El subcomisario y jefe de la unidad antiterrorista de la Policía londinense, Mark Rowley, dijo que el ataque comenzó hacia las 15, cuando un hombre a bordo de una camioneta 4x4 arrolló a varias personas, incluyendo a tres oficiales de policía, al subirse a la vereda en el puente de Westminster.

Cuatro personas, entre ellas una mujer, murieron y otras 20, incluyendo a los tres policías, resultaron heridas sobre el puente, que une ambas márgenes del río Támesis y en cuyo extremo norte está el reloj Big Ben y el edificio del Parlamento, dos íconos de Londres. Una doctora que atendió a heridos dijo que algunos tenían lesiones "catastróficas".

El conductor continuó su marcha hasta estrellar el vehículo contra la reja del Parlamento, unos 100 metros más adelante. Luego se bajó armado con un cuchillo, continuó su ataque tratando de entrar al Parlamento y acuchilló a un policía, que luego falleció, antes de ser muerto a tiros por otros agentes dentro del predio del Parlamento.

La cadena saudita Al Arabiya y el Canal 4 de TV británico identificaron al agresor como Trevor Brooks, conocido como Abu Izzadeen, un imán de la localidad de Clapton señalado por la inteligencia británica, en 2006, como un "predicador del odio".Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy