Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Fuerte condena de la comunidad internacional

23/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Fuerte condena de la comunidad internacional Fuerte condena de la comunidad internacional

Líderes mundiales se solidarizaron con el Reino Unido tras el ataque, que propició un refuerzo de la seguridad en Nueva York y puso en alerta a Italia, días antes de una cumbre de gobernantes europeos para celebrar los 60 años de la Unión Europea (UE).

Tras el ataque en Londres, al otro lado del Atlántico, la Policía de Nueva York reforzó la seguridad en varios puntos de la ciudad, incluido el consulado británico y la misión del Reino Unido ante la ONU.

Según el Departamento de Policía (NYPD), agentes antiterroristas con armas largas y perros entrenados para detectar explosivos se desplegaron en esos y otros lugares, como la estación Grand Central y el Ayuntamiento.

La canciller alemana, ángela Merkel, ofreció su apoyo "firme y decidido" para el Reino Unido en su "lucha contra el terrorismo" aunque también se refirió a la confusión que existe sobre el origen del ataque y recordó que "aún se está por aclarar" lo ocurrido.

El gobierno italiano también ofreció su apoyo al Reino Unido y convocó una reunión para este jueves de su Comité de Análisis Estratégico y Antiterrorismo para planificar el operativo de seguridad de cara a la celebración, el próximo sábado, del 60° aniversario de la firma del Tratado de Roma, que dio origen a lo que hoy es la Unión Europea (EU).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy