Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Vigilia", el filme rodado en Ojo de Agua, se estrenará hoy en el Espacio Incaa del Nuevo Cine Renzi

23/03/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Vigilia", el filme rodado en Ojo de Agua, se estrenará hoy en el Espacio Incaa del Nuevo Cine Renzi "Vigilia", el filme rodado en Ojo de Agua, se estrenará hoy en el Espacio Incaa del Nuevo Cine Renzi

Hoy, a las 21, en el Espacio Incaa, del Cine Renzi de La Banda, se estrenará "Vigilia", la película dirigida por Julieta Ledesma y que fuera rodada en Ojo de Agua. Algunos animales se están volviendo locos. Es lo primero que aprende el hijo pródigo cuando regresa a la enrarecida hacienda familiar en medio del campo.

Durante una sequía bíblica que asola a un pueblo perdido en Santiago del Estero, y después de sobrevivir a una guerra mística librada en medio del desierto, el hijo no tarda en darse cuenta de que no son solo las mascotas y el ganado los que trastornan el orden de la hacienda, sino que son los humanos los que han quedado irremediablemente a merced de sus impulsos más salvajes. Esta coproducción entre la Argentina y Uruguay cuenta con los protagónicos de Osmar Núñez y Mirella Pascual, además del actor santiagueño Pablo Ríos.

Santiago regresa a su casa paterna. En el campo, su familia está padeciendo una gran sequía. Su padre Ernesto, lo recibe a punta de pistola mientras que su perro Arón lo protege imponiéndose amenazante contra su padre. Ernesto decide, en contra de la voluntad de su hijo, sacrificar al perro familiar que se ha vuelto cimarrón. Arón, el perro sacrificado, emerge de su tumba y sus fantasmagóricas apariciones amenazan la cordura de Ernesto y sacuden los cimientos de la familia, que queda a merced de sus impulsos salvajes. Se filmó gran parte en Ojo de Agua ( Santiago del Estero) y en menor proporción, en San Luis. Ríos es nacido y criado en la localidad de Balbunena, a quince kilómetros de Ojo de Agua. El joven actor santiagueño debuta en la pantalla grande desempeñando un rol preponderante, acompañado de grandes actores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy