Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado violó a su madre de 95 años y está preso

23/03/2017 08:53 Policiales
Escuchar:

Depravado violó a su madre de 95 años y está preso Depravado violó a su madre de 95 años y está preso

Un hombre de 64 años violó a su mamá de 95, con quien vive en Rosario de Lerma en la provincia de Salta.

Policías de la comisaría 14 detuvieron al hombre de 64 años acusado de abusar de su madre.

El caso estremeció a los vecinos de Rosario de Lerma. Un hombre de 64 años abusó sexualmente de su madre de 95 y tras ser descubierto intentó huir, pero finalmente fue atrapado por la policía.

El aberrante hecho sucedió ayer, en el barrio San Jorge de esa localidad del Valle de Lerma.

La jornada parecía haber empezado tranquila en el pueblo, aunque aún la oscuridad de la noche vivía sus últimas horas. Eran las 5 y por las calles del barrio San Jorge solo caminaban los madrugadores que salen a trabajar.

Una casualidad cambió el ambiente relajado del barrio, al menos de la calle donde vive una abuela de 95 años.

Un vecino -que sería menor de edad- miró hacia la casa de al lado, donde ella vive con el hijo de 64, una hija y otros familiares.

La ventana de la habitación de la mujer le dejó ver que su hijo estaba encima de ella, en la cama. Algo le pareció extraño en la primera mirada. él en la cama de ella. Un movimiento raro. Una situación inusual. Apenas necesitó pocos segundos de atención para descifrar lo que veía: el hijo estaba abusando de su madre.

Fue una casualidad porque, según lo que trascendió, el hecho se descubrió al mirar hacia la ventana donde supuestamente dormía tranquilamente la mujer, no porque escuchara el llanto de ella o un pedido de ayuda.

Sin demoras, le avisó a la persona que la cuida a diario, quien a su vez llamó de inmediato a una nieta para avisarle lo que estaba sucediendo.

Todo sucedió muy rápido, en una red de llamados que puso al descubierto un delito que, al menos hasta ayer, no se sabía si ocurrió una sola vez o si la señora venía siendo víctima de abuso sexual desde hace algún tiempo.

La nieta fue directo a la comisaría 14 de Rosario de Lerma. Ante el oficial que la atendió, ella relató lo que le habían contado sobre lo que sucedía en la casa de su abuela en esos momentos. No habían terminado de cumplir con la formalidad de la denuncia cuando una patrulla salió sin demoras al barrio.

Según una fuente policial, cuando el móvil llegó a la vivienda, el hijo salió presuroso. Lo hizo minutos antes de que los policías bajaran del vehículo y tocaran la puerta. Pero no fue muy lejos. Los efectivos lo buscaron y lograron dar con él en muy poco tiempo.

Lo arrestaron y lo llevaron a la comisaría 14 de Rosario de Lerma. Allí ya estaba radicada una denuncia en su contra.

Se consultó a la Fiscalía Penal de esa localidad y de inmediato intervino la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Cecilia Flores Toranzos.

La fiscal ordenó el arresto del acusado, que le brinden atención a la señora, que un médico legal determine si hubo acceso carnal y que un profesional le brindara contención.

El examen médico confirmó que la señora fue violada, por lo que la causa se caratuló inicialmente como abuso con acceso carnal, delito que sería agravado por el vínculo y la convivencia.

El barrio San Jorge es uno de los más populosos de Rosario de Lerma. Ubicado a unas 15 cuadras del centro del pueblo y en la zona sur, está habitado por unas 5.000 personas, muchas de ellos trabajadoras rurales.

"En el barrio hay problemas de violencia y, especialmente, de ataques sexuales y violencia callejera; de hecho, hace unos tres años se habilitó ahí una subcomisaría para brindar seguridad a miles de vecinos", agregó la fuente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy