Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Brasil goleó a Uruguay y quedó a un paso de Rusia

24/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Brasil goleó a Uruguay y quedó a un paso de Rusia Brasil goleó a Uruguay y quedó a un paso de Rusia

Brasil consiguió ayer una amplia victoria sobre Uruguay, por 4-1, en calidad de visitante, para afirmarse en lo más alto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, al cumplirse la 13ra. fecha.

En el Centenario de Montevideo, el conjunto dirigido por Tité acumuló su séptimo triunfo consecutivo en cotejos oficiales.

De este modo, el combinado "verdeamarelho" acumula 30 unidades y quedó a un triunfo de acceder a la cita ecuménica, situación que podría darse el próximo martes en el duelo ante Paraguay, en el Arena Corinthians de San Pablo.

Uruguay, por su lado, se quedó con 23 unidades y está segundo en la tabla.

El conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez se puso en ventaja a los 9m. del primer tiempo, mediante un penal convertido por Edinson Cavani. Pero a partir de la desventaja, Brasil reaccionó. A los 19 minutos del primer período, Paulinho tomó la pelota fuera del área y clavó un zapatazo que se coló arriba, lejos del alcance de Silva.

Pero fue Neymar el que se hizo cargo del funcionamiento del conjunto visitante. El astro del Barcelona pidió el balón, armó juego y se convirtió en titiritero del sólido rendimiento visitante.

Pero recién en la segunda parte, Brasil sacó diferencias en el tanteador. A los 6m., otra vez Paulinho apareció para recoger un rebote en el arquero Silva y ubicó arriba a Brasil por 2-

1. Lo mejor estaba por venir. Uruguay fue a la carga y regaló espacios. Y cuando dejó huecos, el equipo de Tité marcó claras diferencias. Sobre los 29m., Neymar dibujó una maniobra fantástica y definió a lo crack, con un "sombrerito" que derivó en el 3-1.

Ya en tiempo de descuento, Paulinho, de pecho, tras pase de Dani Alves, le puso cifras definitivas a la pizarra. Brasil, desde que llegó Tite como DT, sumó 21 sobre 21 puntos posibles. Uruguay perdió un invicto de 16 encuentros en condición de local y acumuló su segunda derrota consecutiva, aunque todavía ostenta la segunda posición en la tabla de eliminatorias sudamericanas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy