Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Jugamos un partido brillante: ganamos"

24/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Jugamos un partido brillante: ganamos" "Jugamos un partido brillante: ganamos"

Edgardo Bauza, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, calificó de ‘brillante’ el rendimiento del representativo que conduce, tras la ajustada victoria 1-0 sobre su par de Chile, en partido de la 13ra. fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

‘Se jugó un gran partido. El equipo hizo un trabajo defensivo brillante. Sacamos adelante un partido importantísimo’, destacó el técnico santafesino, en la conferencia de prensa efectuada en el estadio Monumental de River Plate, una vez culminado el cotejo.

‘Me gustó todo del equipo’, desafió Bauza a los periodistas que lo interpelaron y le pidieron que revele cuáles cosas no le habían satisfecho del rendimiento colectivo.

‘Para mí no jugamos un partido flojo; para mí, jugamos un partido brillante’, reiteró el ex entrenador de San Lorenzo, provocando asombro en los representantes de la prensa que permanecían en la sala.

Ya alejado de la soberbia o de la ironía, el DT informó que los defensores Gabriel Mercado y Emmanuel Más se retiraron ‘por lesiones’.

‘Vamos a evaluar cómo están los dos. Mercado tiene un problema muscular, mientras que (Emmanuel) Más está con un golpe en la rodilla’ detalló el técnico.

‘No creo que el equipo sea ‘Messi-dependiente’’, sostuvo Bauza, cuando se le remarcó la excesiva dependencia del crack del Barcelona en el funcionamiento colectivo albiceleste.

‘El equipo perdió la pelota en los últimos 15 minutos de cada tiempo. Eso es lo que vamos a intentar mejorar’, apuntó.

El entrenador confirmó que avisará en River Plate que será convocado el delantero santafesino Lucas Alario, para el encuentro del martes 28 ante Bolivia, en La Paz, a partir de la tarjeta amarilla que recibió Gonzalo Higuaín y que le impedirá jugar en la próxima fecha.

‘Trataremos de sacar un buen resultado en la altura. Pero no vamos a jugar igual que hoy en el aspecto táctico’, avisó el DT.

‘No creo que podamos estar tan sueltos en la altura (3.650 metros en La Paz). Sabemos que Bolivia reservó jugadores para enfrentar a la Argentina’, dijo.

‘Para mí el partido estaba cerrado cuando la Argentina se puso en ventaja’, expresó Bauza, quien también consideró que el mal estado del césped de River ‘no influyó para nada’, cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy