Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Garay: "En Santiago hay al menos 130 desaparecidos que aún no han recuperado su identidad"

24/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Garay: "En Santiago hay al menos 130 desaparecidos que aún no han recuperado su identidad" Garay: "En Santiago hay al menos 130 desaparecidos que aún no han recuperado su identidad"

"Esta fecha nos sigue convocando a reafirmar el compromiso por la memoria, la verdad y la justicia", expresó el titular del Instituto Espacio para la Memoria, Luis Garay, en conmemoración del 41° aniversario del Golpe de Estado.

El expreso político en Santiago del Estero durante la última dictadura militar, resaltó a EL LIBERAL: "A pesar de las dificultades, nuestro compromiso sigue firme, porque asumimos el compromiso con la Justicia, por terminar de juzgar y condenar a todos los responsables, y sobre todo porque necesitamos encontrar a nuestro desaparecidos, que en Santiago son al menos 130 que aún no han recuperado su identidad y sus familias siguen trabajando por eso".

Garay dijo que la lucha de los organismos de derechos humanos en la provincia, se da ante "un contexto en el que se están desfinanciando todos los proyectos y programas que han ayudado a sostener los juicios, lo que hace más dificultoso a la par de que se va instalando la vieja teoría de los demonios, tratando de reducir el impacto del genocidio, y por lo tanto, disminuir la culpabilidad de los que son responsables: civiles y militares", indicó.

En este marco, señaló que el efecto más notable "fue la suspensión del juicio de la Megacausa III que buscaba juzgar la responsabilidad judicial en el genocidio. Fue insólito, pero vamos a continuar hasta que se haga justicia".

Recalcó que paralelamente, a través del Instituto Espacio de la Memoria ‘no se dejaron de desarrollar actividades’, a lo que agregó que ‘a nivel provincial, las políticas públicas de DD. HH siguen siendo sostenidas y nos sentimos acompañados por el Gobierno provincial".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy