Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Urquiza: "Todavía se debe seguir abonando la tarifa vieja de los taxis"

24/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Urquiza: "Todavía se debe seguir abonando la tarifa vieja de los taxis" Urquiza: "Todavía se debe seguir abonando la tarifa vieja de los taxis"

Aunque el martes pasado los ediles de la Capital sancionaron la ordenanza que estableció una suba del 38,2% en los distintos ítems que conforman el cuadro tarifario de los taxis, el mismo no entró en vigencia. Así lo advirtió el director de Tránsito Municipal, Enrique Urquiza, al explicar que todavía no se ha promulgado la ordenanza por parte del Ejecutivo. "Por lo cual se tiene que seguir abonando la tarifa vieja", subrayó.

"Sabemos que la ordenanza ha sido sancionada, pero tiene un tiempo para que entre en vigencia, que es cuando se promulga. Ahí recién notificamos a los prestadores del servicio", indicó el funcionario.

Reiteró que mientras tanto eso no ocurra, "la gente deberá abonar la tarifa que venía abonando hasta la fecha (con la bajada de bandera en $ 8,10 y la ficha en 81 centavos en la tarifa diurna". Recalcó que si sucediese lo contrario, recomendó a los usuarios "que soliciten el ticket que es obligación y allí figuran los datos del titular o dueño del auto, de la unidad y del chofer, que sirven para que nosotros podamos aplicar una sanción que puede llegar hasta la baja de la unidad", advirtió.

Explicó que una vez que se promulgue la ordenanza y ponga en vigencia el nuevo cuadro tarifarios, los dueños de los autos tienen que llevar al programador las tickeras -son tres en Santiago- para que las ajusten según lo establecido en la ordenanza. "Luego nosotros hacemos una verificación de las tickeras", completó.

"Como todavía no ha promulgado la ordenanza, todo este fin de semana se deberá cubrir con la vieja tarifa", insistió.

Por otra parte, informó que la Dirección de Tránsito Municipal continúa con la rehabilitación de taxis y radiotaxis, a la par de controles en la calle.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy