Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para Gioja "no hay más cabida para liderazgos fuertes" dentro del PJ

24/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Para Gioja "no hay más cabida para liderazgos fuertes" dentro del PJ Para Gioja "no hay más cabida para liderazgos fuertes" dentro del PJ

Para José Luis Gioja, "ejercer un verdadero rol opositor desde un marco de unidad", es uno de los ejes centrales que "el peronismo busca consolidar" con una propuesta electoral para llegar al poder en 2019.

Así lo remarcó a EL LIBERAL el diputado nacional y actual presidente del PJ a nivel nacional, para quien el justicialismo "ya asumió la derrota electoral (presidenciales) que implicó una autocrítica y reemplazar liderazgos fuertes por organización (en alusión a Cristina Kirchner), para ir por una mejor estructura y buscar la unidad, que no es uniformidad, sino ir por una avenida ancha con muchos carriles, donde cada uno tome el carril que quiere, pero que vayamos todos para el mismo lado", resaltó.

En la puerta de una elección legislativa, señaló que "si hay acuerdos dentro del justicialismo, en buena hora, y si no los hay, estarán las Paso para elegir, pero creo que vamos a resolver los problemas. Cada distrito fija su estrategia electoral, y no debemos descuidar que este año será clave también para Santiago y Corrientes que eligen sus autoridades provinciales", apuntó.

Acercamientos

Sobre una posible candidatura de Florencio Randazzo y un acercamiento de Sergio Massa dentro del PJ, sostuvo que "las puertas del peronismo están abiertas de par en par, y los que quieran venir a jugar pueden hacerlo. Randazzo es un compañero dentro del PJ que ha jugado siempre y creo que lo seguirá haciendo. El caso de (Sergio) Massa, es diferente, ya que él tiene su propia estructura partidaria, pero igual nosotros no podemos decirle que no a nadie".

El diputado nacional también se distanció de cuestionar la actitud que tuvieron otros referentes del peronismo al acercarse al presidente Macri, como el caso del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. "Yo respeto las decisiones de cada uno. Tenemos nuestra posición ideológica, y cada uno hace lo que quiera, siempre y cuando se respeten los marcos de lo que es el justicialismo", respondió.

Así, dejó en claro que su posición más allá de los referentes será "buscar la unidad y trabajar por nuestro espacio escuchando a todas las voces".

Gioja reflejó que como titular del PJ "va a trabajar mucho para que tengamos un gran frente electoral con políticas claras, para que el argentino pueda recuperar muchos derechos que hoy complican al pueblo", recalcó, en rechazo a las políticas de la actual gestión de Gobierno.

El rol de Cristina

Consultado sobre el rol de Cristina Kirchner dentro del PJ y si aceptaría una interna dentro del partido, contestó: "Ella es una referente importante de la política argentina, y la decisión la va a tomar ella’.

"Creemos que Buenos Aires, será la madre de la batalla electoral, pero es nuestra obligación apoyar a nuestros gobernadores e intendentes, que implica garantizar gobernabilidad, pero no a cualquier precio y al antojo de algún sector minoritario que quiere quedarse con todo en la Argentina", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy