Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con actividad en pista arranca la temporada

24/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Con actividad en pista arranca la temporada Con actividad en pista arranca la temporada

La temporada 2017 de la Fórmula 1, con la ausencia del último campeón Nico Rosberg, iniciará en las próximas horas la actividad con las prácticas para el Gran Premio de Australia, que se correrá el domingo en el trazado Albert Park de la ciudad de Melbourne.

Hoy, los diez equipos inscriptos para esta campaña empezarán a girar al circuito de 5.303 metros de extensión, que los pilotos deberán recorrer este domingo en 58 oportunidades.

El campeón 2016, el alemán Rosberg, decidió alejarse de la actividad y dejó libre la butaca del Mercedes que fue ocupada por el finlandés Valtteri Bottas.

El británico Lewis Hamilton, dos veces ganador en Australia (2008 y 2015) y en tres ocasiones campeón de la categoría (2008, 2014, 2015), continúa siendo el máximo favorito a quedarse con el cetro, al iniciar la quinta temporada consecutiva en la marca alemana.

Sin embargo, el propio Hamilton desestimó esa condición de candidato a la victoria y le trasladó la presión a la escudería Ferrari, de la que dijo que tiene "los coches más veloces"

"Los Ferrari son los favoritos. Es interesante, Sebastian (Vettel) suele estar más contento y puedo ver que han cambiado el ritmo. Pero también quiero ver qué es lo que trae Red Bull, porque en los tests han estado por debajo, pero pueden mejorar a lo largo de la temporada", analizó el piloto inglés de 32 años, 189 carreras disputadas y 53 triunfos.

Ferrari, la escudería más veces campeona a lo largo de la historia (16 títulos de Constructores; 15 de pilotos), mantiene al alemán Sebastian Vettel (campeón mundial en 2010, 2011, 2012, 2013) y al finlandés Kimi Raikkonen (festejó el título en 2007), dos de los pilotos más prestigiosos del actual circo automovilístico más famoso.

El equipo austríaco Red Bull asoma como el lance, por una temporada más, y tendrá como volantes al australiano Daniel Ricciardo y al holandés Max Verstappen, quien con apenas 19 años ya se dio el gusto de ganar en el Mundial de F1, al cruzar primero la bandera a cuadros en el GP de España 2016.

El bicampeón español Fernando Alonso estará al frente nuevamente de un McLaren Honda, aunque efectuó un sugestivo reclamo en la conferencia de prensa de presentación del Gran Premio. El asturiano, campeón en las temporadas 2005 y 2006, solicitó "motores iguales para todos", lo que generó una respuesta irónica de su otrora compañero de equipo y hoy rival, el inglés Hamilton.

Los motores japoneses Honda no le dieron, hasta el momento, el resultado esperado a Alonso, quien no logró ni siquiera subirse al podio en ninguna de las carreras que disputó en las dos últimas temporadas (2015, 2016). El español tendrá como compañero al debutante belga Stoffel Vandoorne.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy