Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los empleados de comercio acordaron un aumento salarial del 20% con cláusula de revisión

24/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Los empleados de comercio acordaron un aumento salarial del 20% con cláusula de revisión Los empleados de comercio acordaron un aumento salarial del 20% con cláusula de revisión

Los empleados de comercio acordaron una suba de salarios del 20% que se efectivizará en dos tramos: un 10% a partir de abril, y otro 10% en julio.

El Ministerio de Trabajo destacó que el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre próximo y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado.

"La idea es proteger el poder adquisitivo de los trabajadores", remarcaron desde la cartera laboral.

En Santiago del Estero trabajan en el sector comercial alrededor de 11.000 personas, los que percibirán las mejoras salariales con el sueldo que se abonará a fines del mes próximo. A nivel nacional, la medida tendrá impacto es más de un millón de empleados.

La firma del convenio se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, y estuvieron presentes el titular de esa cartera, Jorge Triaca, y los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori; de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, y el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri.

La CAC precisó que el primer ajuste del 10% será "con carácter no remunerativo, y regirá a partir del mes de abril de 2017, y el segundo tramo, también del 10% no remunerativo, regirá a partir del mes de julio de 2017".

"El primer tramo se incorporará en carácter remunerativo al salario a partir del 1 de julio de 2017, y el segundo mantendrá el carácter de no remunerativo hasta el 31 de octubre de 2017", detalló.

Además, puntualizó que "los dos tramos del incremento no serán acumulativos".

El acuerdo salarial tendrá vigencia por un año, es decir, desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy