Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Galgani: "El comercio de Santiago está pasando por un momento muy difícil"

24/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Galgani: "El comercio de Santiago está pasando por un momento muy difícil" Galgani: "El comercio de Santiago está pasando por un momento muy difícil"

La titular de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, María del Carmen Galgani, afirmó que "el comercio de Santiago está pasando una situación muy difícil, muy crítica", por lo que confirmó el cierre de algunos locales y una fuerte baja en las ventas.

"Ha bajado muchísimo el nivel de consumo, las distintos tipos de crédito se están dejando de usar, hay negocios que pueden esperar una reactivación económica, pero muchos tuvieron que cerrar", expresó.

Galgani indicó que "la caída en el consumo está por encima de lo que refleja la Came a nivel nacional" y que se ubica en el 6% anual.

Trabajo en feriado

En otro orden, se mostró contrariada por una campaña para evitar que los negocios abran hoy por ser feriado. En ese sentido, expresó: "Tenemos la libertad de abrir según lo establecido por el artículo 14 bis de la Constitución mientras se cumpla con la ley de Contrato de Trabajo. Cada comerciante sabrá si va a abrir o no. Corre por cuenta de la necesidad, lo que sí debe cumplir con las normas legales y los empleados que quieran voluntariamente trabajar, van a cobrar doble".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy