Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conmoción por el falso "testigo descuartizado" de caso narco de Itatí

24/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Conmoción por el falso "testigo descuartizado" de caso narco de Itatí Conmoción por el falso "testigo descuartizado" de caso narco de Itatí

Varios medios nacionales presentaron ayer por la mañana al paraguayo Américo Ramírez Chávez, asesinado brutalmente en Brasil, como un testigo protegido de la causa investigada por el juez Sergio Torres en la que se descubrió una red narco paraguaya-argentina que involucra al intendente de Itatí, Corrientes.

Sin embargo, la Justicia Federal negó que tuviera cualquier vínculo con el caso. En un basurero de un barrio pobre de la ciudad de Ponta Porá, Brasil, se halló un cuerpo descuartizado: la cabeza, dos piernas y dos brazos, con algunos pedazos de torso. Los restos pertenecían a Américo Ramírez Chávez, de 37 años, jornalero de profesión, oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Paraguay, lindero a Ponta Porá en la frontera paraguayo-

brasileña, una zona que abastece tanto al mercado narco argentino como al chileno y, principalmente, al brasileño.

Sorprendentemente, en menos de 24 horas, la noticia de la muerte de Ramírez Chávez llegó a la Argentina de forma llamativa: viralizado a través de Whatsapp, en una serie de fotos de los pedazos mutilados de su cadáver.

Dicho material llegó a varios portales online y radios de todo el país que lo presentaron como un testigo de la causa a cargo del juez federal Sergio Torres que investiga al intendente "Roger" Terán, su familia, su vice y la red de tráfico de marihuana en el pueblo de Itatí, Corrientes. También se informó que Chávez era un testigo con status de protegido y que había sido ubicado en Paraguay.

Sin embargo, en el Juzgado Federal N°12, a cargo de Torres lo negaron enfáticamente, al decir que Chávez ni siquiera está mencionado en el expediente.

Según medios paraguayos, la muerte de Ramírez Chávez tendría una implicancia igual o incluso más temible. Sería uno de los responsables de la muerte del brasileño Ronny Chimenes Pavao, hermano de Jarvis Chimenes Pavao, uno de los mayores barones de la droga de todo Brasil. Al parecer, la muerte del paraguayo se circunscribiría a una macabra venganza del barón narco brasileño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy