Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alumnas de colegios de Frías y Quimilí protagonizan brutal peleas

24/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Alumnas de colegios de Frías y Quimilí protagonizan brutal peleas Alumnas de colegios de Frías y Quimilí protagonizan brutal peleas

Dos videos con contenidos de salvajes peleas protagonizadas por alumnas de colegios de la ciudad de Quimilí y Frías se viralizaron a través de las redes sociales durante toda la jornada de ayer.

Según revelaron fuentes consultadas, el grave episodio ocurrido en la cabecera del departamento Copo se registró en plena plaza Colón, cuando las alumnas del Colegio Industrial decidieron "arreglar" sus diferencias a los golpes. El salvaje enfrentamiento fue filmado por otros estudiantes y las imágenes se viralizaron rápidamente a través de los teléfonos celulares. En el video se advierte a las estudiantes vestidas con el uniforme cuando salen de la institución y se dirigen a la plaza.

Al parecer el pleito ya estaba pactado. Uno de los compañeros de la víctima comienza a grabar y muestra a las menores caminando. Ante la pregunta de por qué filmaba, éste le responde que "las chicas" iban a pelear, e incluso pide que "despejen" el sector para poder captar con más claridad la golpiza.

En otra parte de la filmación se ve a sus compañeros cuando las incitan a agredirse e impiden la intervención de terceros para separarlas. Hasta el cierre de la presente edición, la Justicia no había intervenido.

Otro hecho

El otro episodio se registró en Frías. Allí las protagonistas fueron dos alumnas de entre 14 y 16 años, de octavo año de la Escuela Normal.

Según se supo, la pelea fue filmada en el interior del curso y si bien aún no fue confirmado, las autoridades habrían suspendido a las menores que aparecen en las violentas imágenes. El hecho generó indignación en la comunidad educativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy