Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La acción se puso en marcha en Qatar

24/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La acción se puso en marcha en Qatar La acción se puso en marcha en Qatar

Maverick Viñales fue el más rápido en la primera práctica del Gran Premio de Qatar, seguido del actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team), a 596 milésimas del piloto del Movistar Yamaha MotoGP.

Esta cita, es la fecha previa a la segunda jornada del Campeonato Mundial de Motociclismo, que se desarrollará en Las Termas de Río Hondo, del 7 al 9 de abril próximo.

La primera práctica libre de Losail ha confirmado las imágenes características de la pretemporada, con Dani Pedrosa, piloto del Repsol Honda Team, en el tercer lugar.

El ‘Bebé Samurái’ y Viñales fueron los únicos pilotos que ocuparon el top cinco en todos los test invernales.

Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) volvió a impresionar con una cuarta posición que lo convierte en el rookie más rápido del día.

Por detrás del alemán se ha clasificado quinto Jorge Lorenzo (Ducati Team), en su debut oficial como piloto de la marca italiana.

Otra actuación destacable ha sido la de Loris Baz. El piloto del Reale Avintia Racing fue sexto, justo por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda).

La octava plaza fue para el otro representante del Monster Yamaha Tech 3, el también debutante Johann Zarco.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) marcó el noveno tiempo más rápido.

Aunque mejoró en los últimos instantes de la sesión, está a casi un segundo y medio de Viñales.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) completó los diez primeros puestos de MotoGP.

Tramo final

En el último tramo de la clasificación se encuentra un trío de españoles: álex Rins (Team Suzuki Ecstar) ocupó el 18° lugar en su primer entrenamiento libre sobre una MotoGP, seguido de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Héctor Barberá.

El piloto del Reale Avintia Racing regresa a la competición tras sufrir una lesión de clavícula que le impidió tomar parte en los test de Losail, en Qatar.

Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini), Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) sufrieron caídas durante la FP1, pero ninguno de ellos ha sufrido mayores consecuencias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy