Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente le confesó a la psicopedagoga de la escuela que su padre la abusaba

24/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente le confesó a la psicopedagoga de la escuela que su padre la abusaba Adolescente le confesó a la psicopedagoga de la escuela que su padre la abusaba

Mediante una orden de la allanamiento solicitada por la Dra. Alicia Falcione, a cargo de la Unidad de Abusos Sexuales, al juez de Control y Garantías, la policía allanó un domicilio en el ciudad de Fernández y detuvo a un sujeto acusado de abuso.

Durante las últimas horas, una comisión de la División Delitos Comunes se trasladó hasta la "Capital del Agro" y tras requisar una casa en el B° Independencia logró detener al acusado de 37 años.

Según revelaron fuentes cercanas a la causa, la denuncia fue recibida hace dos semanas cuando la menor de 16 años le contó a la psicopedagoga del establecimiento al que concurre que era ultrajada por el esposo de su madre, quien le había dado su apellido.

Ante la situación, la docente se comunicó con la madre de la víctima y la puso al tanto de la situación. Lejos de radicar la denuncia, la mujer negó los dichos de la adolescente.

Pese a ello, los educadores realizaron la denuncia en la fiscalía. La causa llegó a la Unidad de Abusos y ante las afirmaciones de la víctima, la fiscalía la sometió a una serie de exámenes ginecológicos.

Con los resultados que confirmaban los ultrajes, la Dra. Falcione citó a la madre de la menor quien ante la contundencia de las evidencias radicó la denuncia penal. Cuando la policía fue a buscar al acusado éste ya no se encontraba en el inmueble.

Permaneció prófugo una semana hasta que finalmente los efectivos lograron apresarlo ayer. En los próximos días será indagado por la fiscalía.

Otras imputaciones

Según se supo, el Ministerio Público Fiscal no descarta imputar a la madre de la menor por el delito de encubrimiento, ya que sospechan que ésta mantuvo contacto con el sujeto mientras se encontraba prófugo de la Justicia y la Policía lo buscaba intensamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy