Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Veinte años de prisión para termeño que vejó, mordió y dejó agonizante a un niño de 7 años

24/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Veinte años de prisión para termeño que vejó, mordió y dejó agonizante a un niño de 7 años Veinte años de prisión para termeño que vejó, mordió y dejó agonizante a un niño de 7 años

Un tribunal condenó a 20 años de prisión a un termeño al hallarlo responsable de raptar, violar, morderle los genitales e intentar asesinar a un niño de 7 años, a cuya hermanita ya había atacado sexualmente con antelación.

Así lo dispusieron en forma unánime las vocales María Eugenia Carabajal, Margarita Piazza de Montoto y Graciela Viaña de Avendaño, al sellar la suerte de Claudio Alejandro Aguirre, alias "Chirola". El niño fue dado por muerto por el condenado, pero estaba aún con vida, tuvo una larga agonía y finalmente falleció.

En la víspera, las funcionarias dieron por acreditado la responsabilidad de "Chirola" en los delitos "abuso sexual agravado con acceso carnal, lesiones y homicidio en grado de tentativa en concurso real de delitos".

Caso conmovedor

De acuerdo con la investigación que instruyó la entonces jueza Ana Cecilia Vittar, el 2 de marzo del 2014, el agresor llevó al pequeño a una zona montuosa en el B° Los Fierros de Las Termas.

El ataque sexual fue descubierto cuando un vecino de apellido Cisterna encontró al niño cerca de un árbol, en estado de shock y con abundantes heridas en el cuerpo. Urgente cayeron presos cuatro amigos, luego sobreseídos: "Casasola", "Pantriste" y el "Tucumano", a excepción de "Chirola".

Casi un mes permaneció internado el niño en el Cepsi. Cuando la magistrada logró escuchar su testimonio cesaron las dudas.

Todos los cargos cayeron impiadosos en "Chirola", un personaje sin estructura moral ni culpa, que registraba diversas caídas en las comisarías del departamento Río Hondo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy