Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los Juríes recordó a sus desaparecidos y honró a sus familias por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Los Juríes recordó a sus desaparecidos y honró a sus familias por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Los Juríes recordó a sus desaparecidos y honró a sus familias por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En forma conjunta entre el colegio Lancelot Carroll y la oficina de DDHH de la Municipalidad de Los Juríes, se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La ceremonia se desarrolló en el establecimiento secundario por las inclemencias del tiempo, en lugar de hacerlo en el monolito y nomenclatura de Los Hermanos Arévalo, desaparecidos en Los Juríes los primeros días de marzo de 1976.

El acto comenzó con la tradicional entrada de banderas, entonación del Himno Nacional, palabras alusivas y poesía a cargo de los alumnos de la institución. Luego, la rectora del establecimiento y autoridades municipales mostraron la ofrenda floral y la colocaron en el monolito.

Siguió un mensaje por la fecha a cargo de la encargada de DD.HH. de la Municipalidad, Carina Bonanno, quien contextualizó lo que sucedía en aquellos años en Los Juríes como parte de la historia nacional, haciendo énfasis en el trabajo que actualmente se realiza desde el área de Memoria y Terrorismo de Estado, del área a su cargo y dejó un mensaje de esperanza no exenta de compromiso a los jóvenes e instituciones presentes.

Luego se entregó una foto y póster a Graciela Becker, hermana del desaparecido Carlos Eduardo Becker, nacido en Los Juríes y desaparecido en Don Torcuato, Tigre, provincia de Buenos Aires, el 23 de marzo de 1977. Entre lágrimas, Graciela, dijo que no dejó ‘un segundo’ de buscar a su hermano.

Finalmente, los alumnos de la institución representaron una escena de La Noche de los Lápices.

A las 19 se realizó el acto de la secundaria de adultos, del turno noche, en el mismo colegio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy