Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Asesinaron a tiros en pleno centro de Kiev a un exdiputado huido de Rusia

24/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Asesinaron a tiros en pleno centro de Kiev a un exdiputado huido de Rusia Asesinaron a tiros en pleno centro de Kiev a un exdiputado huido de Rusia

KIEV, Ucrania. El exdiputado ruso Denís Voronenkov (foto), testigo clave en un juicio contra el antiguo presidente de Ucrania Víktor Yanukóvich, fue asesinado a tiros en el centro de Kiev, a plena luz del día, aparentemente por un sicario, en un crimen que amenaza con envenenar aún más las relaciones ruso-ucranianas.

Voronenkov, que había sido legislador por el Partido Comunista ruso, huyó a Ucrania con su esposa a finales del pasado año alegando motivos políticos y poco después las autoridades rusas lo acusaron en un caso de corrupción.

Tras su llegada a Kiev, Voronenkov adquirió la nacionalidad ucraniana y habló en contra del presidente ruso, Vladímir Putin, y de las políticas del Kremlin, y criticó igualmente la anexión de Crimea.

El asesinato se produjo en torno a las 11.30 local (6.30 de la Argentina) en la esquina del bulevar Tarás Shevchenko y la calle Púshkinskaya, en pleno centro de la ciudad, cuando el exdiputado ruso y su guardaespaldas salían del hotel Premier Palace.

El escolta, que también resultó herido, pudo alcanzar de un disparo al atacante, que murió poco después en el hospital al que fue trasladado.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, acusó al Kremlin de estar detrás del asesinato y calificó el crimen de "terrorismo de Estado por parte de Rusia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy