Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Estado Islámico se atribuyó el ataque en Londres, que homenajeó a las víctimas

24/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Estado Islámico se atribuyó el ataque en Londres, que homenajeó a las víctimas El Estado Islámico se atribuyó el ataque en Londres, que homenajeó a las víctimas

LONDRES, Inglaterra. El grupo islamista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado que el miércoles dejó cuatro muertos en Londres ante el Parlamento británico, luego de que las autoridades revelaran que su autor era un británico conocido por la inteligencia interna y que había sido investigado por sus conexiones con la "violencia extrema", al que posteriormente identificaron como Khalid Masood.

"El autor del ataque frente al Parlamento británico, en Londres, era un soldado del Estado Islámico", dijo el comunicado difundido por su agencia de noticias Amaq, del EI, que agregó que el hombre "llevó adelante la operación en respuesta a nuestros llamados a atacar a ciudadanos de la coalición" de países que bombardea al EI en Siria e Irak.

El EI convocó a sus seguidores a cometer atentados en las naciones que integran la coalición liderada por Estados Unidos. El grupo se atribuyó ataques en Francia, Bélgica, Alemania y Estados Unidos, entre otros países, aunque algunas de sus reivindicaciones fueron consideradas oportunistas y poco creíbles.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad detuvieron a ocho personas en seis direcciones en Londres y en la ciudad inglesa de Birmingham, en los Midlands, como parte de la investigación del ataque.

Un total de 40 personas resultaron heridas en el atentado, 29 de las cuales, ciudadanos de un total de 11 países, seguían internados en hospitales, entre ellos siete que estaban en condiciones críticas.

A su vez, los londinenses rindieron tributo a las víctimas del atentado frente al Parlamento británico con una multitudinaria vigilia en la céntrica plaza de Trafalgar, a pocos minutos del lugar del ataque.

Las personas acudieron con velas y flores al acto de homenaje convocado por el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, que mostró su solidaridad con los afectados y llamó a los ciudadanos a no dejarse "intimidar" por el terrorismo. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy