Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mientras se reinicia el diálogo de paz, la violencia no da tregua en Alepo

24/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Mientras se reinicia el diálogo de paz, la violencia no da tregua en Alepo Mientras se reinicia el diálogo de paz, la violencia no da tregua en Alepo

GINEBRA, Suiza. El equipo del mediador de las Naciones Unidas para el conflicto en Siria, Staffan de Mistura, inició ya sus gestiones con las delegaciones convocadas en Ginebra para reiniciar el diálogo por la paz, mientras proyectiles lanzados contra un barrio residencial de Alepo mataron a cuatro niños.

"Estamos complacidos de que todos los invitados a la quinta ronda de negociaciones entre las partes sirias (del conflicto) hayan llegado" a la ciudad suiza, expresó De Mistura en un comunicado.

Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles, entre los cuales se desplaza el adjunto de De Mistura, Ezzeldin Ramzy, en sus consultas preparatorias.

Los encuentros de Ramzy tienen carácter informal, informó la agencia de noticias EFE.

El proceso diplomático busca una salida mediante una transición política, una reforma constitucional y la celebración de elecciones libres a la guerra que azota a Siria, aunque hasta ahora los avances han sido escasos.

También deberá encontrar un acuerdo respecto de los grupos que la comunidad internacional define como "terrorismo", excluidas de la tregua alcanzada hace cuatro meses bajo el paraguas de Turquía, Rusia e Irán: el frente Fateh al Sham (ex Al Qaeda en Siria), y el Estado Islámico (EI).

El conflicto sirio, que acaba de ingresar en su séptimo año, se cobró ya más de 320.000 vidas y provocó millones de desplazados y refugiados en el país del Medio Oriente.

En el plano militar, en tanto, al menos cuatro niños murieron y varias personas resultaron heridas por el impacto de proyectiles en una zona residencial del barrio de Al Hamdaniya, en el oeste de la ciudad de Alepo.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el número de fallecidos y heridos asciende a diez, la mayor parte ellos menores.

La ONG advirtió, además, que el número de muertos podría aumentar debido a que hay heridos en estado grave, incluido un niño en condición crítica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy