Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Más de 200 personas murieron en un bombardeo en Mosul

24/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Más de 200 personas murieron en un bombardeo en Mosul Más de 200 personas murieron en un bombardeo en Mosul

BAGDAD, Irak. En medio de una situación dramática para los civiles iraquíes, al menos 230 personas murieron en un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos contra casas colindantes de Mosul, donde tiene lugar una ofensiva para arrebatarle la ciudad al Estado Islámico (EI), informó un medio local.

Los 230 cuerpos de civiles, en su mayoría mujeres y niños, fueron sacados de tres casas del barrio de Jadida, en el oeste de Mosul, según testigos citados por la agencia de noticias kurda Rudaw.

El Comando Central, que coordina la acción militar estadounidense en Irak, declaró que cinco bombardeos cerca de Mosul destruyeron cinco unidades del EI y un equipo de francotiradores, así como 11 posiciones de combate, vehículos y equipo de artillería. Según declaró un vocero del Comando al diario británico The Independent, ellos estaban "al tanto de la pérdida de la vida civil", informada por Rudaw e "investigan" la situación.

Las fuerzas iraquíes están avanzando la Ciudad vieja en Mosul del oeste, donde 400.000 personas están atrapadas en condiciones cada vez más desesperadas, de acuerdo al informe presentado por la ONU.

La semana pasada, la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, Lise Grande, fue bastante clara sobre las opciones que tienen: están en riesgo tanto "si deciden huir de la ciudad como permanecer en sus casas".

Para quienes lograron salir, según la vocera de la Acnur en Irak, Caroline Gluck, están en condiciones desesperadas. "Comieron sólo harina y agua, a veces mezclada con salsa de tomate, durante más de un mes; a veces comen sólo una vez al día", explicó, según los relatos de los desplazados que atienden en los campamentos habilitados. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy