Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Según Brasil, la calidad de su carne "está garantizada"

24/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Según Brasil, la calidad de su carne "está garantizada" Según Brasil, la calidad de su carne "está garantizada"

BRASILIA, Brasil. Brasil aseguró que sus controles sanitarios y ambientales son "rigurosos" y que la investigación abierta a una veintena de plantas cárnicas se centra en asuntos "burocráticos", que no ponen en duda la calidad de sus productos.

"Lo que se investiga no es la calidad de los productos ni su condición sanitaria, sino la conducta de unos agentes públicos ligados a la fiscalización, a asuntos burocráticos", garantizó el ministro de Agricultura, Blairo Maggi.

Reiteró además que, de las 4.837 plantas cárnicas que existen en el país, son investigadas solamente 21 y "ninguna por la calidad de sus productos, sino por cuestiones burocráticas de pocos fiscales que ya han sido separados de sus cargos".

Maggi reiteró que la mayor preocupación del Gobierno es probar a los importadores de carnes brasileñas que no existen problemas de calidad, aunque volvió a admitir que el asunto afecta parte de la credibilidad del país y una importante pérdida de mercados.

Según sus cálculos, el escándalo puede costarle a Brasil, uno de los mayores exportadores de carnes del mundo, un 10% de su mercado externo y pérdidas en torno a los 1.500 millones de dólares anuales.

Aún así, explicó que mantendrá contactos con todos los países que adquieren carnes brasileñas, a fin de intentar minimizar el impacto y demostrar la "excelencia" de los productos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy