Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La importancia de inmunizar a niños y ancianos

24/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La importancia de inmunizar a niños y ancianos La importancia de inmunizar a niños y ancianos

El director de Salud, Dr. Antonio Palomo, también comentó que "la campaña de vacunación debe cubrir la franja etaria de los niños hasta los 2 años, las personas mayores, adultos mayores y principalmente aquellas personas que tienen enfermedades inmuno-depresivas o que estén con tratamiento contra el cáncer, personas diabéticas y los que tienen algunas recomendaciones especiales por su médico de cabecera".

"Es importante cubrir todo ese grupo etario para evitar cualquier tipo de enfermedad o mortalidad que va disminuyendo en la provincia", ahondó.

Importancia

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy