Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitaron a los comerciantes gastronómicos

24/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitaron a los comerciantes gastronómicos Capacitaron a los comerciantes gastronómicos

Con el objetivo de resguardar la salud de los ciudadanos se realizó una charla de capacitación destinada a comerciantes gastronómicos de locales ubicados en la zona del parque Aguirre, sobre las "Buenas prácticas de manufacturación de alimentos". La misma estuvo a cargo de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, a través del Departamento de Bromatología.

En la oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de las Dras. María Elena Brim y Luciana Luján Carabajal, ambas profesionales bioquímicas del Laboratorio del Departamento de Bromatología.

"Dentro de lo que es el programa de capacitación se organizó una jornada con la idea de hacer hincapié en aquellos que trabajan en el expendio de comidas, sea en restaurantes o lugares de gastronomía del Parque Aguirre", explicó al respecto Daniel Pikaluk, director de Calidad de Vida.

Por su parte la Dra. Brim indicó que los objetivos de esta capacitación son "las buenas prácticas de manufactura, para tener un alimento inocuo, sano y que nos produzca enfermedades".

Por lo mismo relató que en esta oportunidad la charla estuvo centrada en la zona del parque Aguirre "cerrando el Operativo Verano 2017, donde estamos haciendo hincapié a las buenas prácticas para que en un futuro podamos obtener un registro de los manipuladores y más adelante avanzar en la formulación de la Libreta Sanitaria".

A su turno, la Dra. Carabajal aclaró que este tipo de capacitaciones se concretan en el marco de una actualización permanente de información sobre estas prácticas.

"Estamos avalados por la Red Nacional de Alimentos y ellos nos tienen informados e interactuamos como, por ejemplo, una campaña de lavados de manos", sostuvo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy