Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fin de semana largo: cuatro destinos cercanos para una escapada

24/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Fin de semana largo: cuatro destinos cercanos para una escapada Fin de semana largo: cuatro destinos cercanos para una escapada

Con el feriado del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemora hoy, los argentinos viven el primer fin de semana de otoño a pleno en distintas ciudades turísticas. El calendario marca tres días de descanso, ideales para realizar una escapada a algún rincón natural cerca de Santiago del Estero para disfrutar con la familia o amigos.

A pocos kilómetros de la "Madre de Ciudades" existen destinos con una amplia propuesta para el disfrute de los visitantes con este clima otoñal. En nuestra provincia se puede visitar Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta; mientras que en la vecina provincia de Tucumán El Cadillal y Tafí del Valle resaltan por sus bondades naturales.

Las Termas

La "Ciudad Spa" es la favorita por quienes buscan compartir días en familia y en contacto con la naturaleza.

Durante la estadía se ofrece a los visitantes el tradicional circuito para conocer y disfrutar de la nueva Costanera, el Dique Frontal, la Reserva Tara Inti, el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, el balneario La Olla, el parque Agua Santa, el parque Martín Miguel de Güemes, el Centro de Orientación Termal, la Plaza de la Salud, la Feria del Río y los distintos museos.

El Museo del Automóvil es otro de los atractivos para los amantes de los vehículos. Se encuentra ubicado en el predio del Autódromo y se exhibe una importante muestra de vehículos de colección, algunos de los cuales son de los museos Fangio, La Plata y Arturo Scalise y atesora la mayor cantidad de motos antiguas.

El hotel Amerian Carlos V, una excelente opción en Las Termas, para quienes busquen confort y la mejor gastronomía gourmet. Este lujoso hotel, ubicado en la Av. Juan Bautista Alberdi 340 (ruta nacional N° 9), ofrece todo tipo de alternativas para el descanso y el esparcimiento para todas las edades.

Villa La Punta

A 92 kilómetros de la Capital, Villa La Punta promete el descanso ideal. Es un rincón natural cautivante en las sierras de Guasayán en donde la vegetación y el silencio se combinan para unas vacaciones sin inconvenientes.

En el lugar hay dos hosterías, que cuentan con confortables habitaciones, con vistas a las sierras, y piscina. Además, los turistas pueden degustar los típicos platos santiagueños.

Es necesario destacar que el clima agradable en esta época del año permite realizar actividades al aire libre y largas caminatas en un paisaje único para disfrutar de las vistas panorámicas.

El Cadillal

En la provincia de Tucumán se encuentra el dique Celestino Gelsi, más conocido como El Cadillal, el lugar preferido por los amantes del turismo aventura. En este complejo la familia entera puede disfrutar de una excelente gastronomía, de campings y merenderos.

Está a sólo 183 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero y allí se puede practicar canoying, kayak, mountain bike, windsurf, kitesurf y pesca de la mano de profesionales idóneos en un marco de cerros, relax y mucho verde. Además se puede realizar un paseo en el catamarán Arquímides, desde donde se tiene una vista inigualable del paisaje de El Cadillal.

Este lugar tiene un complejo de aerosillas, que cuenta con un recorrido de 600 metros hasta la cima del cerro Medici, desde donde se accede a una incomparable vista panorámica.

Tafí del Valle

A 266 kilómetros de Santiago se encuentra Tafí del Valle en la provincia de Tucumán. Es el destino turístico que más visitantes atrae en Tucumán en otoño e invierno, ya que sus temperaturas promedian los 16° C.

Tafí es una villa enclavada entre montañas, ubicada a 107 km de la capital San Miguel de Tucumán, en donde se puede disfrutar paseos y excursiones a través de altos cerros, frescos valles, distintas vertientes de agua o en medio de plantíos frutales.

Algunas de las actividades que se pueden realizar son: travesías en 4x4 al río Los Sasos, trekking al cerro Pelao, cabalgatas a las ruinas de los Quilmes. Además el lugar cuenta con varias reservas arqueológicas.

En sus alrededores es posible encontrar el Museo Jesuítico la Banda, declarado Monumento Histórico Nacional, el Museo de Mitos y Leyendas Casa Duende y los antiguos cascos de Estancias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy