Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Según la UIA, la actividad fabril cayó 1% en enero

24/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Según la UIA, la actividad fabril cayó 1% en enero Según la UIA, la actividad fabril cayó 1% en enero

El Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina (CEU) informó que en enero se registró una caída de la actividad sectorial del 1% interanual.

En su último informe, el CEU indicó que la producción de las fábricas mostró un crecimiento del 2,4% en comparación con diciembre 2016.

"A pesar de que la industria desaceleró la tasa de la caída durante enero y creció contra el mes anterior, los primeros datos sobre la producción industrial de febrero no permiten asegurar que la industria haya retomado la senda de crecimiento", aclaró la entidad.

El CEU detalló que en el segundo mes "la producción automotriz cayó 29,7% interanual durante febrero, la de acero descendió 9,9, los despachos de cemento 0,8 y la producción de insumos para la construcción cayó 6,7%".

Con relación a enero, el informe detalla que "los sectores que traccionaron hacia la baja a la actividad fabril fueron metales básicos, -10,5%, Minerales no metálicos, -3,6 por la caída en la construcción (-2,4%) y papel y cartón (-7,3%)".

"La caída de la producción industrial estuvo parcialmente amortiguada por el crecimiento de la industria automotriz (50,5%). Este excepcional incremento se explicó fundamentalmente por la baja base de comparación de enero de 2016", detalló.

El CEU aclaró que "descontando el efecto del crecimiento del sector automotriz, la actividad industrial presentó una caída del 3,4%".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy