Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Una periodista fue asesinada a tiros en México

Miroslava Breach periodista del diario nacional La Jornada

Miroslava Breach, periodista del diario nacional La Jornada.

24/03/2017 17:53 Mundo
Escuchar:

Una periodista fue asesinada a tiros en México Una periodista fue asesinada a tiros en México

La periodista mexicana Miroslava Breach fue asesinada a tiros en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Este es el tercer homicidio que se da contra un comunicador en México en lo que va de mes. Breach, quien era corresponsal de La Jornada, fue atacada por un sujeto armado cuando se encontraba dentro de una camioneta, al ir a dejar a uno de sus hijos en la escuela, informó la Fiscalía del Estado.

La Jornada publicó que su corresponsal recibió ocho impactos de bala y falleció cuando era trasladada al hospital.


Te recomendamos: México: Menor fue contratado por Facebook para matar a un hombre y cumplió


Miroslava Breach tenía 54 años y trabajó en el Diario de Chihuahua, fue directora del periódico Norte de Ciudad Juárez, entre otros medios nacionales.

Colegas de Miroslava comentaron a Univision Noticias que ella “era una de las mejores reporteras” y “buena periodista” de Chihuahua, por tanto no dudan que este atentado esté relacionado con su labor periodística.

Entre las últimas historias que la reportera siguió fue el asesinato del ambientalista Isidro Baldenegro López en enero pasado. También documentó casos de feminicidio y el despojo de tierras a indígenas de la sierra de Chihuahua.

Este atentado al norte de México se da a cuatro días del asesinato de otro reportero, Ricardo Monluí, quien escribía sobre los conflictos del sector azucarero del estado de Veracruz.

Se suma el crimen contra el periodista Cecilio Pineda en el estado de Guerrero, ocurrido el 3 de marzo. Horas antes de ser tiroteado, el comunicador informó de actos de corrupción entre funcionarios públicos y miembros del crimen organizado de la zona de Tierra Caliente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy