Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Estaría muy mal que la preocupación del Gobierno en este momento sea lo electoral"

25/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Estaría muy mal que la preocupación del Gobierno en este momento sea lo electoral" "Estaría muy mal que la preocupación del Gobierno en este momento sea lo electoral"

En otro tramo de la rueda de prensa que el senador Zamora mantuvo con los medios, expuso las dificultades económicas por las que atraviesa el país. Al respecto, y ante una consulta puntual de cómo cree que le iría al Gobierno nacional en los comicios, sostuvo que "estaría muy mal que su preocupación sea ahora lo electoral".

"La preocupación debe ser de todos los días, de que el país vaya creciendo. La economía no está bien, ha generado una caída en el consumo, suba en los precios y por lo tanto, caída del poder adquisitivo", describió.

Anheló que este escenario "se revierta, y lo más importante, el éxito será cuando haya gente que este año deje de estar bajo la línea de pobreza, que haya más trabajo, que se levante la industria nacional y el desarrollo económico sea más amplio, más federal, que sean más inclusivas las políticas económicas. Creo que ese será el mejor éxito, porque lo electoral es una cuestión secundaria", aseveró.

Sobre las declaraciones de funcionarios nacionales que hay signos de recuperación en la economía argentina, el exgobernador indicó que sin embargo, "hay analistas económicos que coinciden en que hay una situación compleja".

Indicó que "se habla de la industria automotriz que podría estar viendo signos de reactivación -este año-, que podría haber un fuerte impulso este año en el tema agrícola, sobre todo granos. Ojalá que así sea, pero los signos más importantes de recuperación en la economía es el empleo y obviamente el consumo", advirtió. "Esto esperamos que pueda revertirse, es lo que más espero", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy