Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sebastián Salim negó las acusaciones del jefe comunal

25/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Sebastián Salim negó las acusaciones del jefe comunal Sebastián Salim negó las acusaciones del jefe comunal

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Frías, Sebastián Salim, brindó su versión acerca de las acu­saciones del intendente Luis Lecuona sobre sus facultades para administrar la economía del cuerpo legislativo, como consecuencia de una situa­ción financiera adversa que Salim estaría atravesando con su empresa.

El titular del legislativo friense señaló que su situa­ción empresarial no debe vin­cularse con su actividad co­mo funcionario público. Al mismo tiempo expuso que el intendente Lecuona le debe al Concejo Deliberante casi un año de fondos para gastos re­servados y de representa­ción.

Ante esta situación, advir­tió que denunciará penalmen­te a Lecuona por “retención” de los fondos del Concejo.


Te puede interesar: "Frías: Lecuona pidió informe sobre la situación financiera del presidente del Deliberante

"


“No tiene nada que ver la situación financiera del Con­cejo Deliberante con los che­ques sin fondos de mi empre­sa, que es algo personal mío. Yo no tengo ninguna denuncia en la Justicia. Es un problema financiero de mi empresa, el cual yo lo estoy resolviendo. No tiene nada que ver con el Concejo Deliberante”.Consultado acerca de si su situación financiera em­presarial afectaba de algún modo su responsabilidad en el Economato del Deliberativo friense, respondió negativa­mente: “No tiene nada que ver una cosa con la otra. No hay ninguna inhibición, no hay na­da en la Justicia. No tengo ninguna denuncia (en contra) yo”.

A continuación enfatizó: “Una cosa es mi actividad pri­vada y otra cosa es el Conce­jo Deliberante. Él (por Lecuo­na) por el tema de las mochi­las (con dibujos de marihuana, que el municipio entregó en escuelas de la zo­na) quiso mezclar una cosa con otra. Él como intendente, al nosotros tratar de hacerle una interpelación en el Con­cejo, mandó una nota al cuer­po para tratar un tema mera­mente mío, de mi empresa personal. Él habló en una ra­dio diciendo que yo tenía la firma inhibida. Nada que ver”.“Él dice que le preocupa el Economato del Concejo, pero prácticamente no libramos cheques porque no me manda la plata del Concejo, por eso lo estoy por denunciar penal­mente, porque hace retención de fondos. Hace un año prác­ticamente no envía los fondos que son de los 12 concejales (gastos reservados, de ges­tión institucional) y las parti­das para el mantenimiento del Legislativo”. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy