Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso el acusado de embarazar a su hija de apenas 13 años

25/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso el acusado de embarazar a su hija de apenas 13 años Seguirá preso el acusado de embarazar a su hija de apenas 13 años

El juez de Ejecución Penal, Rubén Omar Seiller, rechazó la libertad condicional de un presidiario, condenado a 11 años por violar y convertir en madre a su hija en Mailín, departamento Avellaneda.

El fallo recayó en contra de Alberto Palavecino. La Cámara del Crimen de 3ª Nominación lo condenó el 14 de febrero del 2012 por "abuso sexual reiterado, agravado por el vínculo".

Merced, quizá, a la ausencia de su mujer, una noche Palavecino llevó a la cama a su hija de 13 años.

La ultrajó sexualmente y conminó a que no lo denunciara, advirtiéndole que de lo contrario la desterraría de la casa.

"él abusó de mí varios años. Creo fueron unas 20 veces", dijo la víctima.

"Cero" cuidado o protección, la menor quedó embarazada y una incipiente pancita delató las calamidades sexuales que la hizo sufrir su padre.

Palavecino intentó convencer a la policía de que el bebé era de un novio de su hija. El ADN sepultó su estrategia y confirmó que él era el padre biológico.

Ahora, la defensa de Palavecino requirió el beneficio de libertad condicional, al haber cumplido las dos terceras partes de la pena. Sin embargo, Seiller le dijo no a la pretensión.

"(...) No obstante tener el interno las calificaciones en concepto y conducta que, prima facie, habilitarían el otorgamiento del derecho en cuestión, ateniendo a la opinión de los informes psicológicos, se vislumbra un pronóstico de reinserción desfavorable", subrayó el juez.

"Pudiendo concluirse que no se encuentran dadas las condiciones para acceder a la soltura anticipada. Por todo ello, y lo dictaminado por el Ministerio Fiscal, resuelvo no hacer lugar a la libertad condicional del interno Alberto Palavecino", enfatizó Seiller.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy