Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse y la Secretaría de Agricultura Familiar renovaron su acuerdo

25/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Unse y la Secretaría de Agricultura Familiar renovaron su acuerdo La Unse y la Secretaría de Agricultura Familiar renovaron su acuerdo

El coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF), delegación Santiago del Estero, Carlos Cejas Lescano, y el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, Dr. Víctor Hugo Acosta, firmaron un convenio para continuar con los trabajos conjuntos entre ambas instituciones que benefician a los estudiantes.

Luego de la rúbrica del acuerdo de trabajo en la Unse, el Dr. Acosta manifestó su "satisfacción por la firma del convenio que es una continuidad del que ya firmamos en el año 2015 y que ahora se ha concretado con algunas acciones de capacitación que hemos realizado para los técnicos de la Secretaría y con la posibilidad que nuestros alumnos tengan interacción con los mismos".

"Vemos como la temática forestal a través de la SAF está teniendo un impulso importante y ése es uno de nuestros principales objetivos, ver concretados en campos de productores en Santiago del Estero la actividad forestal, aunque sea de una manera incipiente", resaltó Acosta. Y añadió: "Realmente es muy esperanzador y pensamos que el futuro de Santiago del Estero merece una conciencia forestal, que estamos un poquito lejos de tenerla".

Por su parte, Cejas Lescano puso de manifiesto que la firma de este convenio es "muy importante" porque "las Ciencias Forestales en la provincia tienen que ser desarrolladas de manera mucho más profesional y con logros más reales y concretos sobre la producción en el territorio santiagueño".

"El convenio engloba no solamente la carrera de Ingeniero Forestal sino también a las otras carreras, las tecnicaturas, como por ejemplo la de Sanidad Vegetal, que considero que es un área y profesión muy importante para el desarrollo genuino y sustentable de la producción santiagueña", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy