Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Viñales fue el más veloz en los ensayos

25/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Viñales fue el más veloz en los ensayos Viñales fue el más veloz en los ensayos

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) se mantuvo al tope de los tiempos tras la práctica Libre 3 disputada en el Circuito Internacional de Losail. El español también sufrió más temprano su primer accidente con la Yamaha en una sesión oficial, sin consecuencias.

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) fue la superestrella en el cierre de la sesión, al trepar del 17° lugar al segundo y superando nada menos que al actual campeón Marc Márquez (Team Repsol Honda).

Detrás de Márquez se vivió una interesante lucha entre el actual campeón de Moto2, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), quien le quitó a su compañero de equipo Jonas Folger la condición de más rápido entre los rookies.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) completó el top cinco en la general después de tres sesiones, por delante de Scott Redding (Octo Pramac Racing), el piloto más rápido de la FP2. Redding también sufrió dos incidentes en la FP3 con daños en su carenado y tuvo una caída por la tarde.

Dani Pedrosa del equipo Repsol Honda fue séptimo a sólo 0.028 del británico. Detrás de Folger se ubicó Cal Crutchlow del LCR Honda, quien fue noveno a pesar de un incidente. El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) completó el grupo de los diez primeros y es el último piloto en acceder directo a la Q2.

Jorge Lorenzo (Ducati Team) tuvo un difícil segundo día de prácticas, finalizando duodécimo en los tiempos combinados y quedó afuera de la Q2 por media décima de segundo.

Las restantes categorías

Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y su compañero de equipo, álex Márquez, encabezaron la única sesión del día para los pilotos de la categoría intermedia.

En esta FP3, el italiano marcó 2:00.349, con el español a 23 milésimas de él.

El campeón del mundo de Moto3 en 2015, Danny Kent (Kiefer Racing) se quedó con el tercer lugar.

Por su parte, Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) ha sido el más rápido en el tercer entrenamiento libre. Bajo las luces del Losail International Circuit, el español ha puesto la referencia en Moto3 gracias a un 2:06.817, el registro más rápido del fin de semana. Completaron las primeras posiciones Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) y Phillip Oettl (Südmetall Schedl GP Racing).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy