Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Recordaron a las víctimas a 41 años del golpe militar de 1976

25/03/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Recordaron a las víctimas a 41 años del golpe militar de 1976 Recordaron a las víctimas a 41 años del golpe militar de 1976

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La comunidad termense participó del acto oficial en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en el que se recordó a las personas desaparecidas por el terrorismo de Estado que vivió la Argentina entre 1976 y 1983.

El evento estuvo organizado por la Municipalidad y la comunidad educativa del colegio Mariano Moreno, previo al acto protocolar se realizó el izamiento del pabellón nacional en la plaza Constitución Nacional.

El acto se desarrolló frente a la escultura por la "Memoria, Verdad y Justicia", en el parque Martín Miguel de Güemes y contó con la presencia del intendente municipal, Miguel Mukdise; los secretarios de Gobierno, José Luis Campuzano y de Economía y Hacienda, Mariela Flores; los directores de Cultura, Carlos Ansaldi y de Servicios Públicos, Jorge González y otros funcionarios municipales; los concejales Jorge Leal, Susana Elías y Raúl Gutiérrez; autoridades de la Prefectura Naval Argentina Embalse Río Hondo; de la Departamental N° 6; directores y rectores de establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios y representantes de las instituciones intermedias del medio.

La ceremonia se inició con una apertura artística a cargo de alumnos de la institución educativa organizadora, quienes mostraron una interesante coreografía alusiva a la fecha. Luego de la presentación de las banderas de ceremonia y entonación del Himno Nacional se rezó la Oración por la Paz a cargo de la Prof. María Paula Rojas en representación del sacerdote, Alfredo Velarde.

Los discursos estuvieron a cargo del director del Nivel Primario, Prof. Eduardo Romero y el intendente, Miguel Mukdise. Antes del cierre se realizó la colocación de la tradicional ofrenda floral al pie del monumento por la Memoria, Verdad y Justicia a cargo del jefe comunal, ediles y autoridades de seguridad, en el final actuó un grupo musical del colegio Mariano Moreno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy