Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán controles gratis para detectar osteoporosis precoz

25/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizarán controles gratis para detectar osteoporosis precoz Realizarán controles gratis para detectar osteoporosis precoz

En la sede institucional de la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares, se organiza para hoy el desarrollo de estudios para detectar casos de osteoporosis precoz. La actividad estará a cargo del grupo Salud ósea de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una campaña solidaria que llevan a cabo en toda la Argentina.

En esta oportunidad invitan a participar a todas las personas con discapacidad que nuclea la asociación, quienes deberán acercarse a la sede de la institución que se encuentra ubicada en calle Córdoba 842, de 9 a 12.

Esta iniciativa del grupo Salud ósea comenzó hace 10 años con el objetivo de recorrer todo el interior de la Argentina. El organizador mentor de esta idea es Carlos Fettipaldi, y realiza los estudios el Dr. Gavilán de la provincia de Corrientes, junto con dos técnicos que colaboran con el trabajo.

Vale indicar que la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares, que hoy ofrece esta oportunidad de realizarse controles a sus asociados de forma gratuita, trabaja incansablemente con el objetivo de dar alivio a sus problemas de salud a través de interesantes propuestas. Indicaron desde la asociación que el principal objetivo del grupo es concientizar a la comunidad sobre la importancia del diagnóstico precoz para evitar futuras discapacidades.

Enfermedad

La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Así, los huesos se vuelven más porosos, aumenta el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.

La osteoporosis se denomina epidemia silenciosa porque no manifiesta síntomas hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que aparezcan fracturas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy