Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se iniciará la última semana para tramitar el nuevo DNI

25/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se iniciará la última semana para tramitar el nuevo DNI Se iniciará la última semana para tramitar el nuevo DNI

Hasta el 31 de marzo tendrá validez el documento actual y desde el 1 de abril el DNI tarjeta será el único válido en la Argentina. Así se reiteró desde el Ministerio del Interior, por lo que, quienes aún no lo tengan, tendrán tiempo hasta fines de este mes para renovarlo.

La fecha límite para dar de baja los viejos DNI ya había sido anunciada y postergada en varias oportunidades, por lo que ante la inminencia de la fecha límite, en la provincia volvieron a incrementarse los trámites que ingresan a diario en el Registro Civil. Además, desde este organismo público instaron a los ciudadanos a realizar los trámites en esta última semana, e informaron los horarios de atención.

Dónde tramitarlo

Este trámite se puede realizar en el Registro Civil y también en los otros centros de recepción, tales como en la terminal de ómnibus, en el palacio de Tribunales y en el Híper Libertad.

Desde el Registro Civil informaron que la atención al público es de 8 a 16, de lunes a viernes. En tanto que la entrega de DNI se realiza de 8 a 13.

Es necesario destacar que la renovación del DNI se debe realizar en los próximos días ya que el tiempo de entrega ronda los 15 días aproximadamente.

De esta manera, la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI Verde dejarán de tener validez luego del 31 de marzo, con la única excepción de los mayores de 75 años y personas con discapacidad declarada judicialmente que podrán seguir utilizándolos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy