Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Recep Erdogan seguirá llamando "nazi" a Europa si la prensa lo tilda de "dictador"

25/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Recep Erdogan seguirá llamando "nazi" a Europa si la prensa lo tilda de "dictador" Recep Erdogan seguirá llamando "nazi" a Europa si la prensa lo tilda de "dictador"

ESTAMBUL, Turquía. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió que seguirá llamando "fascistas y nazis" a los dirigentes de Europa mientras a él se lo siga tildando de dictador en la prensa europea.

"Veamos, ¿tienen libertad de prensa? Llaman con toda tranquilidad dictador o nazi a Tayyip Erdogan. Eso no los inquieta. Pues mientras llamen dictador a Erdogan, Erdogan los seguirá llamando nazis y fascistas", dijo el mandatario.

El presidente turco puso en duda las libertades de los países europeos que en las últimas semanas vetaron u obstaculizaron viajes de altos cargos turcos para encontrarse con turcos inmigrantes y hacer campaña a favor de la reforma constitucional que se votará en referéndum el 16 de abril, destinada a eliminar el puesto de primer ministro.

Se quejó también del reciente veto del Parlamento Europeo a que se distribuya el diario turco en inglés Daily Sabah, que suele reflejar las posiciones del Gobierno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy