Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Cineastas bandeñas orgullosas de haber trabajado con Mirás

25/03/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Cineastas bandeñas orgullosas de haber trabajado con Mirás Cineastas bandeñas orgullosas de haber trabajado con Mirás

Celeste González Castro y Lupe Jorge, dos cineastas santiagueñas, están orgullosas de haber formado parte de "El peso de la ley", el filme que marcó el debut como director del actor Fernán Mirás y haber sido protagonizado por el propio Miras con Paola Barrientos, María Onetto, Darío Grandinetti, Darío Barassi y Jorgelina Aruzzi.

En esta producción argentina, que se estrenó con éxito en los cines argentinos (aún no en los de Santiago y La Banda), Celeste fue jefa de Producción, "rol que desempeño como en casi todas las películas en las que trabajé", destacó González Castro a EL LIBERAL. "‘El peso de la ley’ fue por lejos el mayor desafío", añadió.

Por su parte, Lupe Jorge tuvo a cargo la "continuidad cinematográfica" o raccord, que hace referencia a la relación que existe entre los diferentes planos de una filmación, a fin de que no rompan en el receptor, o espectador, la ilusión de secuencia. Cada plano ha de tener relación con el anterior y servir de base para el siguiente. "Estamos muy contentas porque fue realmente un gran desafío. Tuvimos muchos imprevistos, más los climáticos, que no nos acompañaron en nada. Por eso, más de un miembro de este equipo hizo un esfuerzo conjunto para que esto se haya podido concretar", remarcó Celeste, oriunda, al igual que Lupe, de La Banda. "Con Lupe ya llevamos varios largometrajes compartidos y es muy hermoso trabajar juntas y ver su crecimiento en lo profesional, más allá del vínculo personal que nos une desde siempre. Es muy lindo poder hacer lo que uno ama", puntualizó Celeste a EL LIBERAL.

La historia de la película está centrada en Gloria, una abogada y defensora oficial de una ciudad del interior que, en medio de una gran crisis profesional, resulta sorteada como letrada de un acusado por violación. El hecho pone en movimiento el paupérrimo aparato policial-judicial lugareño, así como los escondrijos del Poder Judicial y desnuda la realidad de una sociedad hipócrita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy