Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Sebastián, un seguidor fiel de "Koli" Arce

25/03/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Sebastián, un seguidor fiel de "Koli" Arce Sebastián, un seguidor fiel de "Koli" Arce

Quizás pocos conocían la admiración que Daniel Humberto Reyna, conocido popularmente como Sebastián, tenía por su colega santiagueño Mario Cecilio Arce, el querido "Koly". Pero quien sabe, y en detalle, del respeto que tenía el cuartetero cordobés por el intérprete de cumbia nacido en Santiago, es el locutor Willy Ocaranza.

Ocaranza reveló a EL LIBERAL un detalle acerca de la relación que unía a ambos creadores de la movida musical argentina. El conductor de "El Musicalísimo" (por FM Radio Panorama), destacó que Sebastián siempre venía, a veces de incógnito, a la "Madre de Ciudades" para participar de los festejos del cumpleaños de "Koli".

"No olvido nunca esos momentos en que el "Monstruo" (como llamaban cariñosamente a Sebastián) venía a Santiago y, con toda la humildad que lo caracterizaba, se acercaba a "Koli" y conversaban durante largas horas", evocó Willy a EL LIBERAL.

Pero, Willy no olvida aquel 1986 cuando él estaba en los inicios de su carrera como conductor en radio y en festivales musicales. En ese año, Ocaranza tuvo "el privilegio de conducir, en el club Comercio, uno de los grandes festejos del inmenso "Koli" Arce. Y ese día estuvo el "Monstruo" celebrando con Arce y su grupo musical", destacó. "Hoy, dos ángeles están en el cielo", remarcó emocionado Willy Ocaranza.

Lo despiden músicos santiagueños

Varios músicos santiagueños, a través de sus páginas de Facebook, despidieron a Sebastián, quien falleció en Córdoba luego de batallar los últimos años con "una patología maligna de colon". Daniel Humberto Reyna estaba internado desde mediados de enero por un "cuadro de abdomen agudo", de origen infeccioso.

El guarachero Dany Hoyos escribió: "Maestro, ídolo eterno, que en paz descanses. Todos mis ídolos se van. Se fue Gary, ahora el Seba. ¿Por qué no serán eternos estos grosos?"

En tanto, la intérprete de cumbia "Morena Cumbia", destacó: "Qué triste noticia. Dios te tenga en su Casa Monstruo Sebastián".

Por su parte, el integrante del grupo "Octubre", Carlos Alberto Jorge, "Cacho", remarcó: "Se fue un grande. Nos dejó el mejor del cuarteto. Q.E.P.D".

El folclorista Mario Ruiz, escribió: "¡Inmenso Sebastián! Gracias por tantas alegrías y tanta fiesta. Buen viaje Monstruo cordobés".

Sebastián formó parte de la "avanzada" de la cumbia dentro de la música popular, a comienzos de los 90.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy