Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallaron estrangulada y violada a niña de 12 años y detuvieron al padrastro

25/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Hallaron estrangulada y violada a niña de 12 años y detuvieron al padrastro Hallaron estrangulada y violada a niña de 12 años y detuvieron al padrastro

La niña de 12 años hallada muerta en la localidad de Saladillo, San Luis, tras permanecer desaparecida desde el miércoles fue víctima de violación y asesinada por estrangulamiento tras sufrir un "verdadero calvario", mientras fue detenido su padrastro, informaron fuentes policiales y judiciales.

El comisario inspector Carlos Pereyra confirmó a DyN que la autopsia reveló que la niña, identificada como Florencia Abril Di Marco, fue asfixiada con un lazo, violada por vía vaginal y anal, y arrojada sin vida debajo de un puente de esa localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital.

El perito a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, ratificó que la niña "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos" y aseguró que "las muestras en el cuerpo revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente".

"Tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona", advirtió Torres.

El padrastro de la niña, Lucas Gómez, fue detenido por orden de la jueza del Crimen N° 3, Virginia Palacios, cuando se encontraba en el domicilio que compartía con la familia. La detención se concretó en un procedimiento del que participó el grupo especial Coar, de la Policía de San Luis.

Según las pericias, la niña fue asesinada el miércoles, día en que el padrastro realizó la denuncia de la desaparición, mientras el martes su madre, llamada Carina, había dado a luz en la maternidad local y se encontraba internada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy