Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Holanda apoya un acuerdo entre la UE y el Mercosur

26/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Holanda apoya un acuerdo entre la UE y el Mercosur Holanda apoya un acuerdo entre la UE y el Mercosur

El embajador del Reino de los Países Bajos en la Argentina, Martín de la Beij, dijo que su país "está a favor de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur" y confirmó los anuncios de inversiones locales que las empresas holandesas hicieron el último año.

El presidente Mauricio Macri comenzará con su visita oficial este lunes a Holanda y se entrevistará con los reyes Guillermo y Máxima y con el primer ministro Mark Rutte El embajador explicó que los ejes de la visita serán cooperación en materia de energías renovables, manejo del agua y derechos humanos.

También estarán en el Puerto de Rotterdam (uno de los mayores del mundo) en busca de asesoramiento para modernizar el puerto de Buenos Aires. Y visitará la Corte Penal Internacional y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) en La Haya. "Con la Argentina compartimos los mismo valores y tenemos los mismos intereses en materia de derechos humanos y de agenda multilateral. Holanda es el tercer inversor mundial en la Argentina y tenemos empresas con más de 100 años en este país", sintetizó De la Beij. En una entrevista con Télam, en su oficina de la sede diplomática, aseguró que su país "está a favor de un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur", en referencia a un acuerdo de libre comercio que referentes de ambos bloques están apurando para tener listo a fin de año, y habló de todos los puntos del viaje presidencial. Respecto de la visión que tienen de la actual gestión de gobierno las empresas holandesas asentadas en el país, Beij comentó que "Unilever anunció el año pasado nuevas inversiones, lo que refleja su mirada positiva sobre el país.

También Shell anticipó inversiones en Vaca Muerta. Y la semana pasada FarmFrites anunció una inversión de 7 millones de dólares en una nueva fábrica en el Parque Industrial de Mar del Plata, que creará 200 nuevos puestos de trabajo.

El año pasado recibimos 4 delegaciones de Holanda en un solo año, nada de eso pasaba antes. Es una muestra de la estrategia política del gobierno de Macri".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy