Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado de la Nación apura la ley para habilitar la marihuana medicinal

26/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Senado de la Nación apura la ley para habilitar la marihuana medicinal El Senado de la Nación apura la ley para habilitar la marihuana medicinal

Este martes en un plenario de las comisiones de Presupuesto, Ciencia y Tecnología y de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, se firmaría el dictamen para llevar al recinto la ley para habilitar la marihuana medicinal. En la voz de Carolina Gaillard, presidenta de la comisión de Salud, los diputados del FpV-PJ exigieron el libre cultivo de marihuana, una práctica habitual en las madres con chicos víctimas de epilepsia refractaria que originó el colectivo "Mamá cultiva".

El proyecto de Diputados, impulsado por Cambiemos, prevé pruebas de siembra del Conicet y el Inta, pero además crea un registro de pacientes y los familiares podrán inscribirse. Además, crea un programa oficial para que el Estado importe y provea aceite de cannabis (importado por el Anmat) a las personas necesitadas y promueve estudios científicos sobre su utilidad. Aunque el Frente para la Victoria aprobó el texto tal como quedó en Diputados, en el Senado el kirchnerismo insistirá en la necesidad de un libre cultivo, tal vez sólo en tono declarativo. Lo hará a través de un proyecto presentado por García Larraburu y firmado por otros senadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy