Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados: por la cantidad de bancas en disputa, Buenos Aires será la "madre de las batallas"

26/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Diputados: por la cantidad de bancas en disputa, Buenos Aires será la "madre de las batallas" Diputados: por la cantidad de bancas en disputa, Buenos Aires será la "madre de las batallas"

Este año se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, la mitad, y un tercio del total de las del Senado (24). Para los analistas políticos, por la cantidad de bancas que estarán en juego en Diputados (35) y porque además, elige senadores, Buenos Aires será la "madre de las batallas" electorales.

También por cantidad de representantes que se elegirá para la Cámara baja del Congreso, serán seguidas con atención las elecciones en Capital Federal (renueva 13 bancas), Córdoba y Santa Fe (9 cada una). Como se recordará, en Santiago del Estero se renovarán tres bancas en Diputados: las de Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo y Humberto Juárez , todos del Frente Cívico por Santiago. Otras de las disputas clave en los comicios legislativos nacionales, se dará en las provincias que elijan senadores, dos por la mayoría y uno por la minoría. éstas son: Jujuy, Formosa, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Buenos Aires y Santa Cruz.

Elecciones provinciales

Santiago del Estero y Corrientes serán los dos únicos distritos que elegirán gobernador y vicegobernador este año, lo que concita mayor atención aún, dentro del mapa electoral nacional.

Es que ambas provincias quedaron desfasadas del calendario electoral de los demás poderes ejecutivos provinciales y nacional (se eligen en 2019), producto de haber atravesado procesos de intervención federal. En Santiago del Estero también se elegirán 40 diputados provinciales, dos intendencias y sus respectivos deliberativos, y 136 comisionados y secretarios de comisiones municipales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy